Responsabilidad Social Coorporativa

Todos y todas somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. Cuando hablamos de responsabilidad social empresarial nos estamos refiriendo a la responsabilidad que las empresas tienen que asumir por las consecuencias de sus actos, que no siempre son del mismo tipo sino que dependen de qué efectos tengan y a quién o a qué perjudiquen.
Desde el Grupo Barreno, somos conscientes que apostar claramente por una responsabilidad social, más allá de un asunto ético, nos hace contribuir a la mejora de las relaciones profesionales, transmitiendo una serie de responsabilidades:

Responsabilidad medioambiental:

Desde Grupo Barreno, potenciamos el compromiso con la prevención de la contaminación.
Nuestra absoluta dedicación al reciclaje y a la reutilización, así como las medidas impuestas
para evitar la contaminación ambiental y el ahorro energético, hacen que nuestra actividad
se desarrolle bajo parámetros con altos grados de sostenibilidad.

Responsabilidad comunitaria:

las empresas están enmarcadas en un entorno social y comunitario, en el cual el grupo barreno se manifiesta colaborando puntualmente con asociaciones y entidades en las cuales creemos que es importante apoyar. Concretamente nuestro grupo participa y colabora en proyectos como APBP “Asociación de pintores con la boca y el pie” y APASCIDE, “Asociación Española de Padres de Sordociegos”. Entidad que tiene sede en Andalucia, en el Centro Santa Ángela de la Cruz, donde se ofrece a los jóvenes con sordoceguera múltiples oportunidades para desarrollarse plenamente como personas al máximo nivel de autonomía del que son capaces. También apostamos por el deporte de base y la movilidad infantil, colaborando puntualmente con patrocinios y aportaciones a clubes deportivos como el Calavera CF, CD atletismo “ALAS”,…entre otros.

Responsabilidad respecto al mercado:

Es responsabilidad de las empresas mantener estándares de calidad en sus productos y servicios, aportando políticas de transparencia para que el mercado tenga plenas garantías de ello. Para ello el grupo apuesta por la certificación ambiental y de calidad en sus actividades.

Responsabilidad respecto al bienestar laboral:

tras las empresas, ante todo, lo que encontramos son personas. Medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos son medidas empresarialmente responsables.