Quienes Somos

Barreno Unión S.L. empresa familiar con cincuenta años de experiencia (1961-2011).
Gracias a la visión empresarial de Don Gregorio Barreno Orejudo, que por los años 60 apuesta por un sector totalmente desconocido. Aparece un nuevo concepto de actividad empresarial. “la recuperación y el reciclaje”.

De la mano de Francisco Barreno Cirera, la empresa evoluciona con un equipo humano preparado para afrontar las nuevas exigencias e innovaciones de un emergente sector.

Dicha evolución va encaminada a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad energética. El control y la trazabilidad de los residuos, desde que se genera hasta que se elimina o se transforman, pasan a ser fundamental para que no terminen en vertederos improvisados e ilegales, donde determinados residuos producen un impacto ambiental muy dañino para nuestro entorno.

También se considera una labor importante para el ahorro energético de un país, el reciclaje y la recuperación que evitan el agotamiento de los recursos naturales. (Explotación de minas, tala desorbitada de arboles, degradación zonas verdes, etc.)

Todos estos conceptos los asimila, actualmente, Barreno Union.

La empresa con sede principal en el Polígono Industrial El Pino (Sevilla), cuenta con una Planta de Transferencia, destinada a la recepción, selección y clasificación de residuos industriales y asimilables a urbanos. También dispone de varios almacenes, donde se acopian residuos seleccionados, para enviarlos directamente a gestores finales que terminarán el ciclo del reciclaje, transformándolos en nuevas materias primas.

Barreno Union, mantiene una diversa gama de vehículos industriales, preparados para cualquier tipo de carga y servicio, lo que supone, poder adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

El objetivo principal de las empresas gestoras de residuos es la de poder recuperar productos sobrantes, considerados deshechos de producción y convertirla en materias primas secundarias. Sin olvidar la correcta trazabilidad de dichos desechos, para evitar daños medioambientales.